Higurashi Wiki
Advertisement
Higurashi Wiki
Saiguden
祭具殿
Saiguden.jpg
Information
Primera Aparición Watanagashi-hen

El Saiguden es un edificio aledaño al Templo Furude donde se guardan herramientas rituales usadas para el Festival del Watanagashi, así como una gran cantidad de antiguos aparatos de tortura y una gran estatua de Oyashiro-sama.

Este edificio aparece por primera vez en Watanagashi-hen, cuando Keiichi Maebara, Shion Sonozaki, Jirou Tomitake y Takano Miyo entran en él, principalmente a causa de Takano, quien estaba realizando una investigación sobre la antigua historia de Hinamizawa. Presuntamente, todos los eventos trágicos de este arco se desarrollan a causa de la intrusión de estas cuatro personas en el almacén sagrado.

Los aparatos guardados en el Saiguden se usaban para realizar el antiguo Watanagashi, en el que se torturaba a la víctima de formas diversas, como perforar las articulaciones de sus dedos con clavos, y entre otras cosas, sacar sus entrañas con una hoz lentamente, con la víctima aún consciente, para después comérsela. Sin embargo, en una fecha desconocida estos rituales dejaron de hacerse, y todos los aparatos fueron almacenados en el edificio.

En el año 1982, Rika Furude propuso cambiar el candado del Saiguden a uno más ligero, ya que al ser ella una niña tenía problemas para abrirlo. Shion Sonozaki utiliza esto de excusa en Watanagashi-hen y Meakashi-hen para explicar a Keiichi Maebara y Rena Ryuugu la razón de la desaparición y posterior asesinato de Rika.

En Minagoroshi-hen, Rika abrió el Saiguden para Takano Miyo, creyendo que así podría evitar su muerte y la de Jirou Tomitake. Sin embargo, esto no hizo nada, ya que más tarde se reveló que la verdadera antagonista detrás de todos los hechos era Takano, y no había forma de cambiar su "muerte".

Advertisement