FANDOM

El Festival de Watanagashi (綿 流 し 祭,Festival del algodón) es la celebración más grande del año para la aldea rural de Hinamizawa. Se lleva a cabo el tercer domingo de junio y da gracias y elogia al dios guardián del pueblo, Oyashiro-sama. Dos versiones se han practicado a lo largo de los siglos.

Origen Editar

El festival comenzó siglos antes como el Watanagashi (腸 流 し), o el Festival del Intestino-Deriva. Era el momento de deshacerse de los pecados de los aldeanos sacrificándolos con la sangre de un humano vivo. Dicho sacrificio humano sería torturado públicamente usando las herramientas en el Santuario Furude en un proceso muy específico (que involucraría notablemente clavar cada articulación en cada dedo de la víctima) antes de ser finalmente asesinado por el sacerdote o miko, quien esculpe la víctima. estómago e intestinos con una gran herramienta de disección similar a una azada después de una danza intrincada. El cadáver y sus intestinos cortados serían luego arrojados al río y lavados, simbolizando el "alejamiento" de los pecados de la gente con las entrañas de la víctima.

En los tiempos modernos, sin embargo, el verdadero Watanagashi fue visto como demasiado violento y cruel para ser practicado. En cambio, los aldeanos comenzaron a practicar el Watanagashi moderno basado en un concepto similar cambiando el primer carácter del nombre del festival, Wata- (腸), que significa intestinos, con el homófono, Wata- (綿), que significa algodón. Así nació el Festival del Algodón a la Deriva. Todos en el pueblo contribuirían con viejos abrigos y muebles al pueblo para que los destruyeran por el algodón sobrante. Dicho algodón sería luego cosido en un gran futón que reemplazaría al humano tradicional. En la noche en que el humano está tradicionalmente sometido a la incisión del intestino, el sacerdote o miko realizarían la danza y en su lugar utilizarían la azada para cortar el futón y sacar el algodón en lugar de los intestinos. Cada aldeano toma una pequeña cantidad de este algodón y lo coloca a la deriva en el río para absorber y "alejar" los pecados y la tristeza de los aldeanos.

Aparición Editar

Un uso pasado específico del verdadero Watanagashi ha sido confirmado y explorado en detalle. Hanyū fue sacrificada siglos antes del inicio de la serie por su propia hija, Furude Ōka, después de que Hanyū se ofreciera. Sus cuernos únicos habían llevado a la aldea a decirle y, finalmente, a convencerla de que era un dios demonio indigno de la vida. Deseaba morir para escapar del mundo y llevarse sus pecados. Cuando su hija la sacrificó, se convirtió en un verdadero dios, llamado "Oyashiro-sama" por su hija.

Aunque en gran medida no se utiliza en los tiempos modernos a los ojos del público, el conocimiento y la práctica del verdadero Watanagashi se han transmitido a las Tres Grandes Casas de Hinamizawa. La familia Sonozaki incluso mantiene un sótano lleno de dispositivos de tortura Watanagashi para castigar o incluso matar a quienes se oponen a ellos.

Las siguientes son aplicaciones clave específicas a lo largo de la serie:

  1. En Tatarigoroshi-hen y Minagoroshi-hen, la familia Sonozaki atrapa a Rina / Ritsuko robando dinero de su pariente masculino. En venganza, la matan al estilo Watanagashi y arrojan los restos al río en una bolsa. En Tatarigoroshi-hen, esta es la bolsa que encontró la casera al comienzo del capítulo.
  2. En Watanagashi-hen y Meakashi-hen, Shion usa las tácticas de tortura / asesinato de Watanagashi para matar a Kimiyoshi y amenaza con usarlas en Satoko y Keiichi; el primero muere durante la etapa de tortura por pérdida de sangre, mientras que el segundo convence a Shion de que se detenga recordándole su amor perdido.
  3. En Meakashi-hen, se reveló que Shion había sido sometida a tortura al arrancarle las uñas al estilo Watanagashi en 1982 para pagar su "crimen" de regresar a Hinamizawa. Más tarde, Mion se somete al mismo castigo, sin querer que su hermana acepte toda la culpa.
  4. Furude Rika será capturada por el Yamainu poco después del festival en todas menos dos líneas de tiempo, quedando indefensa y asesinada al estilo Watanagashi en el Santuario de Furude por Takano Miyo. En Watanagashi-hen y Meakashi-hen, ella en cambio muere en un intento fallido de salvar a Shion del síndrome de Hinamizawa.